Founder & CEO
Diego Poblete

¡Hola! Mi nombre es Diego, fundador de Inversión Simple y gran apasionado por la libertad. Soy administrador en turismo de profesión, y trabajé por 10 años como empleado en empresas digitales y startups líderes a nivel mundial. Esa pasión por la libertad me llevó a desarrollar un buen hábito de ahorro y experimentar con muchas inversiones y emprendimientos a la par de mis trabajos, para tener un estilo de vida más libre. Gracias a eso, pude lograrlo y hoy me dedico 100% a inversiones y este blog, con la intención de aportar mi grano de arena a la educación financiera, compartiendo todas mis experiencias y aprendizajes.

Con el tiempo Inversión Simple se convirtió en mucho más que eso, logrando un gran posicionamiento orgánico como blog, con experiencias no solo mías, sino de otros inversionistas y emprendedores invitados. Además, contiene cursos, mentorías, y varios productos y servicios que te podrán ayudar a mejorar tus finanzas personales. Me encontrarás como autor de varios artículos en este portal, entrevistando a algún crack en nuestros “Simple Talks” en YouTube, o en la playa en una sesión de surf =). Estoy muy contento que de alguna manera hayas llegado a este portal y espero de corazón que te sirva en tu búsqueda por educación financiera.

Co-Founder & CCO
Francisco Bonilla

¡Hola! Soy Francisco, cofundador de Inversión Simple, vengo de la misma carrera de Diego y trabajé gran parte de ella en áreas comerciales. Nos conocimos cuando formamos parte del equipo de Booking.com en el año 2013 y desde aquel entonces inició nuestra amistad. Siempre me fascinó la idea de tener un proyecto personal; es así que en el 2019, mientras conversaba con Diego, le comenté mis enormes ganas de invertir en algo, quería hacer un giro a mi vida y sabía que había llegado el momento. Recuerdo que me comentó sobre remates judiciales y logró atraerme tanto esta idea que llegue a participar en uno obteniendo una buena rentabilidad. Me di cuenta que todo lo relacionado a inversión me atraía mucho más.

Siempre me encantó ser el dueño de mis tiempos y con ello tener la oportunidad de hacer lo que quiera, en ese aspecto estaba muy alineado con Inversión Simple. Y justo eso es lo que me llevó a esta alianza; en una de nuestras conversaciones a finales de 2020, Diego y yo coincidimos en poder impulsar como equipo esto que nos apasiona tanto. El resto es historia en proceso, ahora estoy a cargo de alianzas comerciales y monetización dentro de Inversión Simple. En lo personal, me gusta mucho viajar, la gastronomía, mezclar un poco de música, pero ahora mi nuevo hobbie y al que estoy dedicando gran parte de mi tiempo es el estar al tanto del mundo de las inversiones. Me emociona mucho saber que estamos abriendo el camino para que más gente encuentre su propia independencia financiera, ¡esto recién comienza!.

Suscríbete al Newsletter

Recibe una notificación cada vez que saquemos un nuevo post.