TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato (en adelante, el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Usuario”) e Inversión Simple E.I.R.L. (en adelante, “Inversión Simple”). El presente Contrato regula las condiciones de uso y acceso a contenido de carácter formativo, educativo, entre otros (en adelante, los “Servicios”) puesto a disposición mediante la página web https://inversiónsimple.com (en adelante, el “Portal”).

DEFINICIONES
Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

  •         Cuenta: es la forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a los Usuarios para que puedan acceder a los Servicios que ofrece Inversión Simple a través del Portal. (En adelante, la “Cuenta” o “Cuenta del Usuario”).
  •         Curso: es aquel espacio curricular en el cual los Mentores y/o Profesores se encargarán de impartir conocimientos respecto de una determinada materia y/o tema en particular mediante clases dictadas a través del Portal de Inversión Simple, lo cual no genera vinculo de cliente-asesor.
  •         Leyes Vigentes: significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables a los Usuarios.
  •         Mentores y/o Profesores: es aquella persona especializada en determinadas disciplinas, materias, entre otros integradas relacionados a los Cursos, que compartirán su experiencia y conocimientos con los Usuarios.
  •         Portal: se refiere al sitio web, plataforma virtual, y otros medios digitales como aplicaciones para dispositivos smartphones con tecnología IOS o Android, tablets, SmartTv, entre otros, cuyas titularidades corresponden a Inversión Simple, y que dentro de los cuales los Usuarios se registran para obtener el Servicio.
  •         Servicios: es el servicio brindado por Inversión Simple el cual consiste en poner a disposición de sus Usuarios, Cursos sobre diversas temáticas o ámbitos de conocimiento, los cuales son dictados por Profesores y/o Mentores. El servicio brindado a través del Portal podrá estar conformado de Cursos en el Portal.
  •         Usuario: es aquella persona natural que se registra en el Portal con la finalidad de contratar el Servicio y/o los Servicios expuestos por Inversión Simple.
  1. EMPRESA

Inversión Simple es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima, identificada con RUC N° 20605871527, siendo su domicilio Av. Reducto Nro. 864, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Este Contrato tiene como objeto que el Usuario se informe de los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del Portal (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Usuario utilice el Portal. En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este Contrato y se asegure que lo entiende completamente antes de usar los Servicios. El simple uso y acceso del Portal o el uso de los Servicios que Inversión Simple pone a su disposición, se entenderá como la aceptación plena y sin reserva de los mismos y, por ende, su compromiso para respetar los Términos y Condiciones. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia del presente Contrato, aunque los mismos estarán disponibles en el Portal.

En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos por Inversión Simple.

  1. SERVICIO

Los Servicios ofrecidos por Inversión Simple tienen como principal objetivo poner a disposición del Usuario una herramienta que le facilite el acceso a diversos contenidos de carácter educativo, formativo, entre otros, de propiedad de Inversión Simple o de terceros (el “Contenido”), lo que abarcará el acceso a información escrita en audio y/o video.

Los Usuarios podrán tener acceso al contenido del Portal, mediante la compra de un curso o contenido específicos, el mismo que permitirá el acceso a todo el Contenido disponible en el Portal. Los precios para acceder a los Servicios serán variables, de modo que Inversión Simple los podrá modificar según su criterio; sin embargo, dichos cambios no afectarán a los Usuarios que hubieran adquirido los Servicios antes de la modificación antedicha.

En relación al Contenido disponible en el Portal, el Usuario deberá tener en consideración lo siguiente:

El Usuario tendrá acceso al Contenido contratado durante el tiempo que se encuentren disponibles cada uno de ellos. Inversión Simple no garantiza la disponibilidad de ningún Contenido por un tiempo determinado.

El acceso a determinado Contenido, brindará al Usuario la posibilidad de obtener un certificado de participación al momento de culminar el curso. Los cursos que cuenten con certificación serán identificados previamente por Inversión Simple.

El Usuario se encuentra prohibido de revender o utilizar para su propio beneficio económico el Contenido disponible en el Portal; además, no podrá publicarlos de manera pública o privada con terceros.

El acceso al Contenido será de manera indefinida; sin embargo, Inversión Simple tiene el derecho de retirar la totalidad o una parte del Contenido disponibles en el Portal, en cualquier momento y a su criterio, si lo considera necesario; hecho que será comunicado debidamente al Usuario, procurando que, en la medida de lo posible, ello no afecte a los Usuarios que se encuentren llevando a cabo determinado curso.

El Contenido puede contener o hacer referencia a enlaces o contenidos de otros sitios web; sin embargo, Inversión Simple no se hace responsable por dicho contenido.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, Inversión Simple podrá ofrecer una parte o la totalidad de algunos cursos de manera gratuita, cuyo tiempo de disponibilidad y condiciones de acceso serán comunicados previamente por Inversión Simple.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL.

4.1. Carácter del acceso y utilización del Portal

4.1.1 Será considerado Usuario toda persona natural que se registra a través del Portal y hace uso de los Servicios ofrecidos por Inversión Simple.

4.1.2 Para hacer uso del Portal y acceder a los Servicios ofrecidos por Inversión Simple, el Usuario debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera y contar con capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de dieciocho (18) años podrán hacer uso del Portal y acceder a los Servicios ofrecidos por Inversión Simple siempre que cuenten con autorización válidamente otorgada por su tutor o representante legal. Si usted es menor de edad, le pedimos que no ingrese información personal a través de nuestro Portal sin contar con autorización expresa de su tutor o representante legal.

4.1.3 El acceso al Portal por parte del Usuario es de carácter gratuito; sin embargo, para acceder a los Servicios, el Usuario debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda, salvo que el Contenido a los que quiera acceder el Usuario fueran gratuitos, por el período y bajo las condiciones que determine Inversión Simple.

4.1.4 Proteger su privacidad es muy importante para Inversión Simple, por lo que el acceso a los Servicios se realiza a través de una contraseña que el Usuario ha asignado en el momento de su registro, a través del Portal. Por lo tanto, el Usuario es el único que conoce esta información, por lo que no deberá revelar dicha información a terceros. Si considera que existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien accedió a su Cuenta, debe notificarlo inmediatamente a Inversión Simple. Inversión Simple no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad de responsabilidad del Usuario.

4.1.5 El Usuario declara y garantiza que la cuenta creada en el Portal es para su uso exclusivo y personal.

4.2. Identificación del Usuario Al momento de registrarse, el Usuario podrá establecer que su identificación se realice mediante la indicación de sus nombres y apellidos, correo electrónico y contraseña segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad y no deberá compartirla.

4.3. Veracidad de la información
Toda la información que el Usuario facilite a Inversión Simple deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Inversión Simple de los formularios necesarios para el acceso y uso del Portal. De igual forma, el Usuario será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a Inversión Simple, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Inversión Simple, a otros Usuarios o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, Inversión Simple podría cancelar la Cuenta del Usuario.

4.4. Obligación de hacer un uso correcto del Portal

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, así como el Contenido publicado en el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario: Reconoce que el acceso al Portal lo realiza de una manera libre y a su sola voluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria.

No utilizará la información del Portal o de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.

Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos son propiedad del Inversión Simple y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.

Reconoce que el Contenido disponible en el Portal, es de propiedad de Inversión Simple o de terceros; de manera que es ilegal descargarlos, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Usuario reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de los cursos, contenidos o materiales puestos a su disposición a través del Portal, caso contrario Inversión Simple podrá iniciar las acciones legales estime conveniente.

Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal, como logos, eslogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal.

Se abstendrá de intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier programa de software proveedor del Portal.

No brindará información falsa u ocultará intencionalmente alguna información a Inversión Simple, necesaria para brindar los Servicios tales como direcciones de correo electrónico, información de la Cuenta o información que se pueda requerir al momento de identificarse o para emitir las certificaciones, de ser el caso.

No tomará información de los Mentores y/o Profesores, otros Usuarios o terceros que pudiera vulnerar la legislación vigente en materia de datos personales.

El incumplimiento, por parte del Usuario, de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso al Portal y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Usuario tenga conocimiento de que otro Usuario o tercero realizar cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a Inversión Simple, mediante un correo electrónico dirigido a: [email protected]ónsimple.com. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Usuarios o terceros; los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones, eximen expresamente de toda responsabilidad a Inversión Simple por su conducta.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de Inversión Simple o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal, atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos.

En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de terceros en el Portal serán únicamente con fines informativos para los Usuarios.

De otro lado, Inversión Simple es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamente los Contenidos que aparece en el Portal. Inversión Simple no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros. En caso el Usuario sospeche o tenga conocimiento que algún Contenido infringe sus derechos intelectuales o de terceros, se compromete a comunicarlo a la brevedad a Inversión Simple, a efectos de responder de forma diligente frente a dicho Contenido, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de los titulares.

En ese sentido, Inversión Simple autoriza al Usuario a utilizar el Contenido, siempre y cuando tal uso sea para fines personales y de buena fe. Esto último también aplica a los supuestos en los que Inversión Simple autorice a los Usuarios el acceso a una parte o la totalidad de determinados cursos de manera gratuita; siendo que dicha autorización podrá ser cancelada en cualquier momento, y sin expresión de causa por Inversión Simple.

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y de los Servicios ofrecidos por Inversión Simple, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Usuario utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de Inversión Simple y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios y el Portal.

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

El presente Contrato tiene duración indefinida. No obstante, Inversión Simple podrá dar por terminada o suspender los Servicios o, la totalidad o parte del Contenido en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, Inversión Simple advertirá previamente al Usuario sobre la terminación o suspensión de los Servicios o la totalidad o parte del Contenido.

  1. ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO O NOTIFICACIÓN DE CAMBIO

Inversión Simple se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir, completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder al Portal y el resto de las secciones o aplicaciones ofrecidas, con o sin previa notificación al Usuario. En caso cualquiera de tales cambios no sean aceptados por el Usuario o no esté de acuerdo con los mismos, deberá dejar de usar inmediatamente el Portal, así como la sección en cuestión. El uso del Portal y/o las secciones ofrecidos constituye aceptación total e irrevocable del Usuario de los cambios y modificaciones realizadas. Inversión Simple también puede imponer límites sobre ciertas características o restringir el acceso total o parcialmente al Portal, sin notificación previa o responsabilidad por tal hecho.

  1. CUENTAS DUPLICADAS

Inversión Simple no permite la creación de Cuentas del Usuario duplicadas para un mismo Usuario, debido a los requisitos de seguridad y de identificación del Usuario. En caso de que se detecten Cuentas duplicadas, Inversión Simple cerrará o fusionará estas Cuentas del Usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual, Inversión Simple queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.

  1. TÉRMINOS GENERALES

9.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes

Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Inversión Simple acepta todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Usuario puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]ónsimple.com

9.2. Disponibilidad del servicio

Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. Inversión Simple no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de los Servicios.

Inversión Simple podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de Inversión Simple. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través del Portal.

Finalmente, Inversión Simple realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Usuario que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.

  1. FORMA DE PAGO Y DEVOLUCIONES

El Usuario podrá solicitar la devolución del precio pagado por los Cursos hasta los siete días luego de haber hecho la compra, solicitándolo por medio de un correo a [email protected]ónsimple.com. A esta devolución se le deberá retener los gastos que Inversión Simple a incurrido. 

Inversión Simple responderá a la solicitud a devolución hasta en 14 días útiles y procederá al extorno y/o devolución a la tarjeta o cuenta bancaria del Usuario.

10.1 Pagos realizados con Tarjeta de Crédito / Debito en Pasarela de Pago Online

Se hará el reverso a la tarjeta asociada por el total pagado.

Tiempos de procesamiento: Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Cabe precisar que Inversión Simple no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso

10.2. Sobre el Pago con Tarjeta de Crédito / Débito

La Pasarela de pagos virtuales de Inversión Simple ofrece a sus Usuarios (residentes en Lima, en provincias o en el extranjero) la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito / débito.

Para que el Usuario realice el pago con su Tarjeta de Crédito / Débito debe indicar el número de su tarjeta, CVV y la fecha de vencimiento de la misma.

Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nula o por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes. Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre el Usuario e Inversión Simple con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Usuario e Inversión Simple. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes vigentes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Usuario e Inversión Simple serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.

Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato (en adelante, el “Contrato”) entre usted (en adelante, el “Cliente”) e Inversión Simple E.I.R.L. (en adelante, “Inversión Simple”). El Contrato regula las condiciones de los servicios por asesoría financiera (en adelante, los “Servicios”), los cuales serán brindados por un asesor financiero.

DEFINICIONES
Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

  • Asesor: es aquella persona especializada en determinadas disciplinas, materias, entre otros relacionados a los Servicios de asesoría financiera que brinda Inversión Simple.
    · Portal: se refiere al sitio web, plataforma virtual, y otros medios digitales como aplicaciones para dispositivos smartphones con tecnología IOS o Android, tablets, SmartTv, entre otros, que utiliza Inversión Simple para prestar los Servicios de asesoría financiera y brindar información gratuita sobre inversiones.
    · Servicios: es el servicio brindado por Inversión Simple el cual consiste en poner a disposición de sus Clientes diferentes servicios de asesoría financiera.
    · Cliente: es aquella persona natural o persona jurídica que solicita un servicio de asesoría financiera expuesto por Inversión Simple mediante el Portal.
    Información Confidencial: comprende toda la información divulgada por Inversión Simple, los Asesores y el Cliente, ya sea en forma oral, visual, escrita, grabada en medios magnéticos o en cualquier otra forma tangible y que se encuentre claramente marcada como tal al ser entregada a la parte receptora.
  • Leyes Vigentes: significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables a los Clientes.
  1. EMPRESA
    Inversión Simple es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas de Lima, identificada con RUC N° 20605871527, siendo su domicilio Av. Reducto Nro. 864, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima.
  2. OBJETO DEL CONTRATO
    Este Contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de los Términos y Condiciones de los servicios financieros, así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Cliente utilice el Portal. En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este Contrato y se asegure que lo entiende completamente antes de usar
    los Servicios. El simple uso y acceso del Portal o el uso de los Servicios que Inversión Simple pone a su disposición, se entenderá como la aceptación plena y sin reserva de los mismos y, por ende, su compromiso para respetar los Términos y Condiciones. Le
    recomendamos a su vez, que guarde una copia del presente Contrato, aunque los mismos estarán disponibles en el Portal.
    En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerte de utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos por Inversión Simple.
  3. SERVICIO
    Los Servicios ofrecidos por Inversión Simple tienen como principal objetivo poner a disposición del Cliente diversas opciones de asesoría financiera que le facilite el Cliente establecer estrategias de inversión para los proyectos que realizará conforme a sus necesidades.
    El Cliente reconoce y acepta que no existirá derecho a devolución de dinero alguno a favor del Cliente respecto a los Servicios que se haya comprado, de acuerdo a lo señalado anteriormente.
    En relación a diferentes Servicios disponible en el Portal, el Cliente deberá tener en consideración lo siguiente:
    El Cliente tiene pleno conocimiento que existen riesgos al invertir en diferentes negocios y proyectos de inversión e inversión Simple no garantiza ningún tipo de resultado al brindar la asesoría financiera dado que la aplicación de estos servicios dependerá de Cliente.
    Inversión Simple no es responsable de las acciones que el Cliente pueda realizar en materia de inversión, debido a que las decisiones que toma el Cliente son su exclusiva responsabilidad frente a los negocios que este pueda realizar, por lo que el resultado de sus inversiones le corresponde al Cliente.
    Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, Inversión Simple podrá ofrecer mediante su Portal información sobre estrategias de inversión lo cual no es una asesoría financiera que se encuentra regulada por los presentes Términos y Condiciones, por lo que cualquier decisión en negocios o inversión que tome el Cliente considerando la información en el Portal es de su exclusiva responsabilidad del Cliente.
    4. CONDICIONES DE ACCESO A LOS SERVICIOS Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
    4.1. Carácter del acceso y utilización del Portal
    4.1.1
    Será considerado Cliente toda persona natural que se registra a través del Portal y hace uso de los Servicios ofrecidos por Inversión Simple.
    4.1.2
    Para hacer uso del Portal y acceder a los Servicios ofrecidos por Inversión Simple, el Cliente debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera y contar con capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de dieciocho (18) años podrán hacer uso del Portal y acceder a los Servicios
    ofrecidos por Inversión Simple siempre que cuenten con autorización válidamente otorgada por su tutor o representante legal. Si usted es menor de edad, le pedimos que no ingrese información personal a través de nuestro Portal sin contar con autorización expresa de su tutor o representante legal.
    4.1.3
    El acceso al Portal por parte del Cliente es de carácter gratuito; sin embargo, para acceder a los Servicios, el Cliente debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda.
    4.1.4
    Proteger su privacidad es muy importante para Inversión Simple, por lo que el acceso a los Servicios se regirá bajo los principios de confidencialidad. Inversión Simple, sus Asesores y el Cliente no divulgarán a terceras partes, la Información Confidencial que brinden durante la prestación de la asesoría financiera ni las decisiones de inversión que el Cliente pueda realizar.
    La parte receptora se obliga a mantener de manera confidencial la Información Confidencial que reciba de la parte divulgante y a no darla a una tercera parte diferente de sus abogados y asesores que tengan la necesidad de conocer dicha información para cumplir con los propósitos del presente Contrato.
    No obstante lo dispuesto en contrario del deber de confidencialidad ninguna parte tendrá obligación de mantener como confidencial cualquier información:
    1. Que previa a su divulgación fuese conocida por la parte receptora, libre de cualquier obligación de mantenerla confidencial, según se evidencie por documentación en su posesión;
    2. Que sea desarrollada o elaborada de manera independiente por o de parte del receptor o legalmente recibida, libre de restricciones, de otra fuente con derecho a divulgarla;
    3. Que sea o llegue a ser del dominio público, sin mediar incumplimiento de este Contrato por la parte receptora; y
    4. Que se reciba de un tercero sin que esa divulgación quebrante o viole una obligación de confidencialidad.
    Si el Cliente considera que existe algún tipo de violación al deber de confidencialidad, debe notificarlo inmediatamente a Inversión Simple o sus asesores. Inversión Simple no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de divulgación de la
    información confidencial que el Cliente pueda realizar con terceros.
    4.2. Identificación del Cliente
    Al momento de solicitar los Servicios, el Cliente podrá establecer que su identificación se realice mediante la indicación de sus nombres y apellidos, correo electrónico, y otras que solicite Inversión Simple, la cual será de su exclusiva responsabilidad en caso exista algún
    error en el llenado de esta información para solicitar los Servicios.
    4.3. Veracidad de la información
    Toda la información que el Cliente facilite a Inversión Simple deberá ser veraz, certera, completa y actualizada. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Inversión Simple de los formularios necesarios para el acceso a los Servicios y uso del Portal. De
    igual forma, el Cliente será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a Inversión Simple, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Inversión Simple por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, Inversión Simple no se hacer responsable del acceso a los Servicios que este brinde.
    4.4. Obligación de hacer un uso correcto del Portal
    El Cliente se compromete a utilizar el Portal, así como el contenido publicado en el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres. A tal efecto, el Cliente: Reconoce que el acceso a los Servicios y el Portal lo realiza de una manera libre y a su sola voluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria. No utilizará la información del Portal o de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.

Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos son propiedad del Inversión Simple y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.
Reconoce que el contenido disponible que brinde Inversión Simple en sus asesorías financieras o en el Portal, es de propiedad de Inversión Simple; de manera que es ilegal, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Cliente reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de la información, contenidos o materiales puestos a su disposición a través de la asesoría financiera, caso contrario Inversión Simple podrá iniciar las acciones legales
estime conveniente.
Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal, como logos, eslogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal.
Se abstendrá de intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier programa de software proveedor del Portal.
No brindará información falsa u ocultará intencionalmente alguna información a Inversión Simple necesaria para brindar los Servicios tales como direcciones de correo electrónico, información de la Cuenta o información que se pueda requerir al momento de identificarse.
No tomará información de los Asesores, que pudiera vulnerar la legislación vigente en materia de datos personales.
El incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones precedentes, u otras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso a los Servicios y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Cliente tenga conocimiento de un acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a Inversión Simple,
mediante un correo electrónico dirigido a: [email protected]ónsimple.com.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL
    Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de Inversión Simple o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal,
    atribuya al Cliente derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos.
    En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos de terceros en el Portal serán únicamente con fines informativos para los Clientes.

De otro lado, Inversión Simple es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamente los Contenidos que aparece en el Portal. Inversión Simple no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros. En caso el Cliente sospeche o tenga conocimiento que algún Contenido infringe sus derechos intelectuales o de terceros, se compromete a comunicarlo a la brevedad a Inversión Simple, a efectos de
responder de forma diligente frente a dicho Contenido, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de los titulares.
El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y de los Servicios ofrecidos por Inversión Simple, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Cliente utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de Inversión Simple y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios y el Portal.
6. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
El presente Contrato tiene una duración por la que el Cliente contrate los Servicios de Inversión Simple conforme a las horas o paquetes contratados. Las obligaciones establecidas respecto a la Información Confidencial en este Contrato y al uso de la misma, prevalecerán a la terminación del plazo contratado de los Servicios hasta por un periodo de 2 (dos) años a partir de dicha terminación.
7. ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO O NOTIFICACIÓN DE CAMBIO
Inversión Simple se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir, completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder a los Servicios y el Portal, con o sin previa notificación al Cliente.

  1. TÉRMINOS GENERALES
    8.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes
    Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Inversión Simple acepta todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Cliente puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]ónsimple.com
    8.2. Disponibilidad del servicio
    Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. Inversión Simple podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de Inversión Simple. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través del Portal.
    Finalmente, Inversión Simple realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.
  2. FORMA DE PAGO
    Sobre el Pago con Tarjeta de Crédito / Débito
    La Pasarela de pagos virtuales de Inversión Simple ofrece a sus Clientes (residentes en Lima, en provincias o en el extranjero) la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito / débito.
    Para que el Cliente realice el pago con su Tarjeta de Crédito / Débito debe indicar el número de su tarjeta, CVV y la fecha de vencimiento de la misma.
    Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito.
  3. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
    En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nula o por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes.
    Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre el Cliente e Inversión Simple con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Cliente e Inversión Simple. Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Cliente e Inversión Simple serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.

1. Definiciones:
De la empresa Inversión Simple E.I.R.L.: (en adelante, Inversión Simple) es una Sociedad constituida conforme a las leyes peruanas, que mediante su sitio web, tiene como finalidad compartir experiencias y recomendaciones sobre inversiones y finanzas personales con la intención de incrementar la educación financiera en los lectores. Usuario: Se entiende por Usuario a aquella persona natural o jurídica que hace uso del sitio web www.inversionsimple.com, con la finalidad de acceder a la información brindada por Inversión Simple. Entre Inversión Simple y el Usuario no hay dependencia económica ni ningún tipo de onerosidad en los servicios que ofrece, razón por la cual no se configura una relación de consumo. Del sitio web: Cualquier referencia realizada al sitio web se entenderá hecha con referencia al dominio www.inversionsimple.com, de propiedad de Inversión Simple E.I.R.L.

2. Capacidad
Por medio de la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario declara: Que ha leído y comprende lo expuesto en el presente instrumento. Que es una persona con capacidad suficiente conforme a la legislación peruana correspondiente, con el fin de dar plena validez, eficacia y utilidad práctica a todas y cada una de las estipulaciones de los presentes términos y condiciones. Que, en caso el Usuario sea una persona jurídica, el representante que acepta éstos términos y condiciones, cuenta con poderes y facultades suficientes para que dicha persona jurídica tenga la obligación de observar todos los términos y condiciones aquí expuestas. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. El mero hecho de la navegación y/o utilización de la página web atribuye a quien la realice, ya sea en calidad personal o como representante de una persona jurídica, la condición de Usuario de la misma e implica la aceptación de estos términos y condiciones en todas y cada una de sus partes. En consecuencia, no podrán utilizar los servicios de la página web, las personas que no tengan capacidad legal, los menores de edad y/o quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados por Inversión Simple para utilizar la página web.

3. Tratamiento y Condiciones de uso de datos personales y política de privacidad
El Usuario que cumpla con los requisitos mencionados a lo largo de los términos y condiciones declara, reconoce y/o autoriza de forma expresa que Inversión Simple puede utilizar su información personal de la siguiente manera:

a) Que los datos personales proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse sean incluidos en un Banco de Datos, automatizado o no, cuyo titular y responsable es Inversión Simple en las condiciones establecidas en el presente documento de términos y condiciones, con domicilio legal en Lima -Perú.

b) Inversión Simple podrá validar de forma expresa los datos del Usuario a través de llamadas y correos.

c) Todos los datos recabados, son imprescindibles para el establecimiento y desarrollo en el presente documento de términos y condiciones.

d) La realización de segmentaciones con la finalidad de utilizar los datos que obran en los ficheros de Inversión Simple, para la realización de estudios de marketing, adaptación de la publicidad en función de las segmentaciones realizadas, análisis estadísticos, elaboración de perfil de cliente, así como la utilización de dicha información para la realización de las campañas publicitarias y comerciales que se indican en el punto siguiente, lo cual incluye el consentimiento para que Inversión Simple realice la transferencia de los datos personales, en caso sea necesaria.

e) Que, al rellenar formularios en línea con los datos proporcionados por usted en nuestro sitio web, nosotros podemos proceder a pasárselos a terceros, proveedores de los productos financieros, seguros (PONER OTRO TIPO DE EMPRESAS QUE PASARAS LA INFORMACIÓN) de los cuales usted está interesado, con la información necesaria para que se pongan en contacto con usted.

f) La información personal que obtuvimos de usted puede ser transferida y almacenada fuera del espacio económico peruano. Para el almacenamiento de esta información personal, seguimos procedimientos estrictos de seguridad en el almacenamiento y divulgación de la información que ha proporcionado a través de este sitio web, para evitar el acceso no autorizado. Vamos a tomar todas las medidas razonables para asegurar que sus datos personales permanezcan seguros.

g) Para proporcionarle información, productos o servicios que usted pide de nosotros.

h) Para permitir a usted a participar en las funciones interactivas de nuestro servicio, cuando usted decide hacerlo.

i) Para contactar con usted por correo, teléfono o correo electrónico.

j) Para informarle sobre otros productos y servicios que pueden ser de interés para usted.

k) Usted podrá ser notificado de nuestras noticias, de los cambios en el sitio web, eventos especiales u otros servicios que creemos que pueden interesarle. También podemos revelar su información personal a terceros que proporcionan productos y servicios financieros pertinentes a los productos o servicios que usted ha seleccionado en nuestro sitio web. Pensamos que podría ser de interés para usted, para que ellos también puedan proporcionarle información sobre los productos o servicios que ofrecen. Asimismo, podemos dar a conocer su información personal cuando sea necesario para cumplir con cualquier ley aplicable o para proteger a Inversión Simple y Usuarios (incluido el intercambio de información con otras empresas a los efectos de la protección contra el fraude). Asimismo, la información personal del Usuario podrá ser brindado al eventual adquirente del servicio brindado por Inversión Simple, en el eventual caso que se realice la transferencia del negocio a una tercera persona.

l) El sitio web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros (en adelante, "sitios enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el sitio web tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre Inversión Simple y los operadores de los sitios enlazados. Inversión Simple no controla previamente, aprueba ni hace propio los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. Inversión Simple no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios.

m) El titular del banco de datos personales, el encargado y quienes intervengan en cualquier parte de su tratamiento están obligados a guardar confidencialidad respecto de los mismos y de sus antecedentes. Esta obligación subsiste aun después de finalizadas las relaciones con el titular del banco de datos personales.

4. Modificaciones
Inversión Simple se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción, los términos y condiciones en cualquier momento, o suspender, cambiar o terminar el servicio, lo cual se publicará oportunamente en la página web. Inversión Simple se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios en general, así como de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web.

5. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en los términos y condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz en alguna de las jurisdicciones en las que Inversión Simple tiene presencia, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los términos y condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida o aplicable en aquella jurisdicción.

6. Alcance de Responsabilidad
Inversión Simple se exime de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan resultar como efecto de la falta de exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, por cuanto el servicio brindado por Inversión Simple es meramente el de compartir experiencias y recomendaciones sobre inversiones y finanzas personales con la intención de incrementar la educación financiera en los lectores, así como de referencia de servicios ofertados por terceros, conforme a la información que estos ofrecen en sus respectivas paginas webs. Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Inversión Simple y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Inversión Simple no son parte en ninguna operación, ni tienen control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los proyectos publicados y la veracidad o exactitud de sus características. Inversión Simple no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia y/o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del sitio web, de los servicios y de cualesquiera de sus contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. La función de los links que aparecen en el sitio web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras fuentes de información disponibles en internet y, por ello Inversión Simple no será responsable por el contenido de los mismos, eximiéndose de tal modo de toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de este sitio web y aquella no gestionada directamente por nuestro director de desarrollo web. Inversión Simple deslinda cualquier responsabilidad respecto a la calidad y veracidad de los bienes y/o servicios ofrecidos por los anunciantes que son promocionados y/o referenciados en el presente sitio web.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estos términos y condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación en los tribunales del Perú. Inversión Simple y el Usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por la información objeto de estos términos y condiciones, a los Juzgados, Tribunales o cualquier otra autoridad pública.

8. Utilidad
Inversión Simple no se responsabiliza de la utilidad o infalibilidad del sitio web y de las recomendaciones vertidas por este blog para la toma de decisiones en el campo empresarial, de las finanzas personales o cualquier otro ámbito. Asimismo, no garantiza que su sitio web y las recomendaciones vertidas en este sean útiles para todos los lectores, así como para la realización de ninguna actividad en particular, razón por la cual Inversión Simple se exime de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran generarse por la insatisfacción del usuario respecto a la utilidad del sitio web.

9. Cookies
También podemos recopilar información acerca de su ordenador, incluyendo cuando se disponga de su dirección IP, sistema operativo y el tipo de navegador utiliza un cookie que se almacena en el disco duro de su ordenador. Los cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y ofrecer un mejor y más personalizado servicio a usted. El uso de los cookies nos permite permiten personalizar su experiencia en nuestro sitio web, acelerar sus búsquedas, seleccionar los servicios o materiales para su inclusión en el sitio web, los cuales pueden ser de interés para usted, seguimiento de los patrones de tráfico en general y el uso de nuestro sitio web para ayudarnos a mejorar nuestro servicio y diseño. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, pero normalmente pueden modificar la configuración de su navegador para evitar la aceptación automática. Si usted decide no recibir cookies, puede no ser capaz de utilizar determinadas funciones de nuestro sitio web.

10. Derechos del usuario
El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados.

Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, entonces usted no debe ingresar su información personal en ningún lugar de nuestro sitio web. Si en cualquier momento después de que usted ha proporcionado su información personal en nuestra página web, quiere oponerse a que sus datos de carácter personal sean utilizados, tiene que hacernos llegar un correo electrónico a [email protected] Nos esforzaremos en procesar su solicitud lo antes posible, pero en algunos casos puede llevarnos hasta 30 días tal acción.

Suscríbete al Newsletter

Recibe una notificación cada vez que saquemos un nuevo post.