5 tips para invertir en Factoring por primera vez

El Factoring viene creciendo de manera sostenida en los últimos años. Mercado que en el 2020 negoció más de 600,000 facturas por más de S/ 13.000 millones y actualmente a números de septiembre presenta un monto negociado de S/ 15,000 millones con 653,520 facturas, indica que el Factoring cada vez gana mayor atracción. Ante este escenario, han surgido plataformas de Crowdfactoring en la cual uno puede invertir por fracciones de facturas obteniendo una rentabilidad, por ello; sin embargo, es importante considerar ciertos aspectos antes de entrar a este instrumento de inversión alternativa.

 

¿Cómo invertir en Factoring?

 

1) Familiarízate con la plataforma de Factoring

Es fundamental que al registrarte en estas plataformas logres entender el modelo de inversión completo. Identificar las fechas de pago, qué sucede con los días de mora, cómo es que gestionan el riesgo de las facturas y muy importante verificar en la plataforma qué tan diversificadas están las empresas deudoras. Se observa en algunas plataformas que todas mantienen una alta calificación en cuanto al riesgo lo cual genera sospechas.

2) Analiza al sector o industria de la factura

Es importante también que realices una evaluación propia del sector con base en tus conocimientos del mercado. Si bien es cierto la calificación del riesgo de las empresas considera este aspecto es importante que tú también identifiques los puntos fuertes y débiles de tu inversión para que puedas tomar mejores decisiones.

3) Analiza a la empresa deudora

En las plataformas de crowdfactoring como Facturedo, podrás visualizar diferentes facturas de empresas deudoras quienes se encargarán de pagarlas. En la plataforma podrás ver:

  • la deuda total en el sistema financiero
  • el riesgo en Sentinel
  • el historial de pagos de la empresa con la plataforma,
  • y el riesgo colocado.

Además, recuerda que si lo necesitas puedes solicitar el reporte completo de Sentinel en el chat de la página web de Facturedo.

4) Diversifica tu portafolio de inversión

De acuerdo con el perfil de inversor que tengas y las expectativas con base a la rentabilidad y el tiempo que determinas alcanzar tus objetivos; puedes armar un portafolio de facturas de acuerdo a ellas. Lo ideal en una cartera es mantener el equilibrio, por lo que es recomendable combinar facturas con diferentes niveles de riesgo. El principal objetivo de la diversificación es neutralizar el alto nivel de riesgo de algunas facturas añadiendo opciones más seguras. Con una gestión adecuada puedes obtener el mayor potencial de rentabilidad, reduciendo el riesgo global de tus inversiones.

 5) CAVALI como agente clave

Es importante conocer el rol que cumple CAVALI, en las fintech de Factoring. Con ella se le brinda un título valor a la factura de manera que esta tiene legitimidad ante un juez en el caso de que se tenga que realizar una cobranza judicial por morosidad o impago de las facturas. La factura se trata como título valor y queda fuera de la discusión, la posición y legitimidad. Hay que considerar que a pesar de la celeridad con la que se pueda actuar para ejecutar la cobranza judicial, estamos sujetos al tiempo que los juzgados puedan actuar y dictaminar sentencias determinantes para lograr la cobranza. Por lo que es importante también considerar esto al momento de invertir.

 

Conclusiones

Estos son 5 consejos para invertir en Factoring a través de las plataformas digitales. Es importante que con estas sugerencias e información puedas diseñar tu estrategia de inversión obteniendo los mejores resultados posibles siendo totalmente consciente de los riesgos que se asumen. Finalmente, es relevante que puedan conocer muy bien las plataformas digitales como Facturedo ahora “Klimb”, ya que les permitiría obtener rentabilidades muy altas con respecto a otros instrumentos de inversión que hay en el mercado nacional y extranjero en soles como en dólares, asimismo, cabe resaltar que tu inversión no solo está generando un rendimiento para ti, sino que también estás ayudando a reactivar la economía local para que las Pymes continúen con su flujo de operaciones con menos inconvenientes al solicitar financiamientos, asumiendo una tasa de descuento competitiva con comparada a lo que podría ofrecer el sistema financiero tradicional.

Agradecimiento

Este es un artículo escrito por el equipo de Facturedo. Una fintech con presencia en Perú y México que se dedica al crowdfactoring desde su plataforma 100% digital, ayudando a inversionistas obtener retornos de hasta 19% anual, asesorías y control sobre su inversión. A la vez, ayuda a pequeñas y medianas empresas obtener liquidez para crecer sus negocios.

¿Deseas invertir en factoring con Facturedo? Puedes empezar AQUÍ.

Facturedo

Facturedo

Fintech de crowdfactoring
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Algunos artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    Tu pedido
    Tu carrito está vacío